01:17 Martes 23 Septiembre 2014
Estatal
Miércoles 15 de Mayo de 2013
Protestan por Reforma Educativa
A las 10 de la mañana los inconformes arribaron a la explanada de las oficinas del Gobierno de Quintana Roo para gritar consignas en contra de la reforma y otras peticiones
Escrito por: Lety Rosado
Cancún, QRoo.- Alrededor de 2 mil maestros marcharon por las principales avenidas de la ciudad en contra de la reforma educativa, sumándose a la protesta que se realizó en Chetumal y otros estados del país.

A las 10 de la mañana los inconformes arribaron a la explanada de las oficinas del Gobierno de Quintana Roo para gritar consignas en contra de la reforma y otras peticiones.

En entrevista el profesor Eduardo Lara Peniche, explicó que esta marcha está integrada por las bases magisteriales de Quintana Roo, entre las que se encuentran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 25 (Snte) el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo).

“Estamos protestando contra la mal llamada Reforma Educativa que es una reforma eminentemente laboral con tintes entreguistas”, expresó.
Además, de lo que acusó, malos manejos por parte de la administración estatal, por adeudos entre los trabajadores magisteriales y empresas privadas.

A la marcha que se realizó en esta ciudad se presentaron maestros de Kantunilkín y de Playa del Carmen, en tanto en Chetumal alrededor de mil 500 maestros se congregaron de los municipios de Carrillo Puerto y Bacalar.

Al reclamo se sumó el cambio del día del festejo del maestro, mismo que pasó de trabajar este miércoles, para el fin de semana largo.
Comenta esta nota